lunes, 7 de marzo de 2011

VISITA AL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA DE LAREDO

A nuestra llegada fuimos recibidos por el subdirector del centro, el cuál durante una pequeña charla en el salón de actos, nos explicó que éste es el nuevo nombre que recibe la residencia de la 3ª edad de Laredo.
Durante la charla nos comentó la importancia de la profesionalización de los cuidadores como Técnico Sociosanitario y las características del centro. Seguidamente nos llevó a ver las instalaciones del centro del que quedó claro por el entusiasmo de sus explicaciones, se encuentra francamente orgulloso, y no es para menos. El centro dispone de tres plantas con espacios comunes y habitaciones muy amplias todas ellas con baños adaptados. Cada habitación tiene un sistema de identificación inmediata de las características de cada paciente, que se representa en un panel en la cabecera de cada cama con una serie de iconos y dibujos que facilitan la labor de los cuidadores. El centro dispone de toda clase de ayudas técnicas, gruas, elevadores, bañeras portatiles que facilitan mucho el trabajo y estoy convencida que permiten que los cuidadores puedan dedicar una parte de sus tiempo para el trato humano y personalizado. También dispone de un servicio de peluquería, sala de informática y un taller de actividades. Un dato muy importante es que el centro no tiene ningún espacio cerrado a los familiares, que pueden saber en cualquier momento como están acomodados los residentes y el menú semanal.
Sólo se puede decir una cosa más, éste es un centro con todas las mejoras, dispuesto a la flexibilidad de las normas, con un contacto muy humano que facilita tanto el trabajo como la estancia, que está evolucionando contínuamente para dar un servicio personalizado y totalmente libre de los estigmas de los antiguos asilos, dando una sensación de hogar. !!FELICIDADES, LO HABEIS CONSEGUIDO!!

Mª Jesús