miércoles, 5 de octubre de 2011

El Astillero acogió la I Jornada Inter-Talleres de Empleo de Atención a la Dependencia

Alrededor de dos centenares de personas, entre alumnos, docentes, técnicos, así como directores de escuelas y talleres, se congregaron ayer en la Sala Bretón para participar en la I Jornada Inter-Talleres de Empleo de Atención a la Dependencia, organizada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo.
A lo largo de la mañana, diversos ponentes ofrecieron su visión, actual y futura, de los talleres de empleo de atención a la dependencia. Fue el caso de Mª Ángeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo, y de Miguel Ángel Alonso , director del Taller de Empleo que  se desarrolla en la actualidad en el municipio. Además, intervinieron representantes de la Residencia Vitálitas San José de Guarnizo, de la asociación COCEMFE-Cantabria, así como de la Cooperativa SEASAN, entre otras entidades.
El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, fue el encargado de clausurar esta jornada. Destacó la importancia de la formación para aquellas personas que se dedican a cuiadar de otras en situación de dependencia, e incidió en lo esencial que es "el cariño y el respeto que se debe tener a quien recibe esa atención". 
Para el regidor municipal, las personas que están en esa situación "deben ser tratadas como si fueran nuestros hijos".
En estos momentos, en Cantabria hay nueve municipios y mancomunidades que desarrollan talleres de empleo destinados a la atención sociosanitaria a personas dependientes. En instituciones y en domicilios. En total, participan casi un centenar de alumnos y trabajadores, además del personal encargado de su formación. En el caso de El Astillero, el Taller de Empleo inició su andadura en noviembre del añño pasado, con la participación de 14 personas. El objetivo es dotar de una cualificación moderna, adecuada y flexible a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Publicación  de 01.10.11 del Diario Montañes